Llega el invierno

Llega el invierno

 

Llega el invierno, Pipopet aconseja

 

Es importante que el gato esté en casa cuando bajan las temperaturas. A muchos les gusta estar cerca de radiadores, estufas, braseros, o porque no, debajo de una manta. No obstante, hay que tener cuidado de que cuando esté solo en casa estos aparatos no estén encendidos, podría ocurrir un accidente.

Si tu gato es de los que gusta pasearse por el exterior, debes intentar protegerlo con algún abrigo especial.  Aliméntale un poco más de lo habitual, porque un gato que permanece en invierno más tiempo de lo normal fuera, o que se moje por la lluvia y la nieve y no se le seque bien, es un gato que puede entrar en hipotermia. Si esto ocurre nuestra mascota temblará, se desorientará y se quedará adormilado. Si notas estos síntomas, inmediatamente tienes que atenderlo porque si no puede llegar a morir. Los gatos suelen tener una temperatura corporal de 38º si ves que baja de esa temperatura toma medidas rápidamente.

Ante esta ola de frío no debemos dejar que nuestros gatos duerman a ras de suelo. No deben cojer humedad. Podemos poner dentro de su cama mantas que le ayuden a mantener su propio calor mientras duermen. Incluso, antes de acostarlos, poner una bolsa de agua caliente para que su camita coja un poco de calor.

Ni que decir tiene que si nuestro gato es muy mayor, o un cachorrito tenemos que darle especial cuidado. Los mayores no cuentan con buena inmunidad, los pequeñines no tienen todavía sus sistema inmunológico perfecto. Si estuviera enfermo con el frío podría empeorar.

Con respecto a los gatos callejeros, los pobres que no tienen un hogar ni una familia que los protejan, lo tienen más difícil. Podemos intentar ayudarles proporcionándoles refugio. Pero no es tarea fácil. Desde la Protectora Agar, Asociación de Amigos de los Gatos de Retiro nos dan unos magníficos consejos para los que cuidan a gatos callejeros y cómo tiene que ser esa ayuda.

Os recordamos que los gatos callejeros para protegerse del frío se esconden en las ruedas y bajos de nuestros coches. Por favor, antes de arrancar vigila que ninguno se haya escondido ahí.

Y para acabar, solamente podemos pediros una cosa:

No le abandones, él nunca lo haría
Llega el invierno
4.5 (89.74%) 39 votes
1Comentario
  • Jaime Alejandre
    Posted at 17:39h, 20 diciembre Responder

    Me parece interesante pipopet porque mi gato tiene epocas en que deja la zona del arenero hecha un desastre y con mal olor. Tenemos niños pequeños y me preocupa que toquen, aunque está en el patio interior. Voy a hablar con el fontanero del seguro a ver cuando puedo hacer la instalacion, gracias!!!

Escribe un comentario

Pin It on Pinterest

Share This